Monday, July 17, 2006

Electricidad Domiciliaria






Instrucciones y Explicación

Con esta instalación damos un paso más en el diseño y conexionado de instalaciones eléctricas a nivel Electro-Domi-Matica, electricidad interactiva.
Se pretende dar luz intermitente a la puerta de un Garaje a través de 4 lámparas de 60W/220V y un Circuito Integrado tipo Flash, con una secuencia de 2 pulsaciones por seg. aproximadamente.

Instrucciones y Explicación

Con esta instalación se puede gobernar un foco de luz o varios conectados en paralelo desde 4 interruptores y así disponer del encendido/apagado en forma interactiva desde varios lugares diferentes.

Instrucciones y Explicación

- En esta instalación de una Ducha Eléctrica aprenderemos un concepto muy importante de Seguridad y Protección, entendiendo que el agua y la electricidad son malas compañeras, lo que hace el Cuarto de Baño, la pieza mas peligrosa de una vivienda.
El área de la Ducha se llama área de Prohibición, área de Protección, no pudiendo conectar a esta instalación Reservada de la Ducha ningún otro artefacto eléctrico, ni enchufes, ni focos de iluminación, siendo necesario una toma de tierra al circuito eléctrico de la DUCHA.

Instrucciones y Explicación
Este Tablero Interactivo es muy sencillo su instalación y nos induce al concepto de Electricidad Domiciliaria con elementos y componentes de tipo Industrial, como es el Rele con bobina de 250VAC y 3 juegos de contactos de 6A/220V para poder colocar una carga y encender un Foco de 60W/220V en el DIA en el Contacto de reposo y otra carga con foco de 60W/220V “Noche” en la posición activado.

Instrucciones y Explicación

El tablero Interactivo n°6 tiene como objetivo introducir al estudiante de Electricidad Domiciliaria en el campo de la Electricidad Controlada y activada por Control Remoto a través de sistemas inalámbricos, no guiados.

Instrucciones y Explicación

Con esta instalación damos un paso mas en el diseño y conexionado de instalaciones eléctricas interactivas a nivel Electro – Domi – Matica, Electricidad Domiciliaria Programada.
Con este tablero vamos a aprender a instalar una Cerradura Eléctrica de 12VCC/6W a través de la Red eléctrica 220VAC por medio de un Convertidor Pulsador de 220VAC a 12VCC/6W.



Instrucciones y Explicación
Con este Tablero aprendemos a instalar y conocer los diferentes tipos de alarma que se utilizan actualmente en la protección de viviendas y domicilios, alarmas digitales, alarmas con Sensor de movimiento para captar la presencia de intrusos a larga distancia 15m en un Cono desde 180° hacia el fondo, con encendido de un Reflector Halógeno de 500W/220V, durante un tiempo programado de 3 minutos, así como también la Detección Presencial Visual de personas.

Instrucciones y Explicación


- La instalación eléctrica de un cuarto de Baño, estará normalmente constituida por un punto de luz simple en el techo, un punto de luz en el espejo, así como varias tomas de corriente (enchufes 6A/220V), además de los interruptores correspondientes respectivamente de 6A/220V.
- En nuestro caso el tablero N° 9 nos enseña a realizar la instalación eléctrica normal de un cuarto de Baño y además nos presenta una nueva alternativa de instalación eléctrica Interactiva de la puerta con dos lámparas de 220V/60W señalización OCUPADO/Libre.

Instrucciones y Explicación

- El tablero N° 10 nos permite aprender a instalar diferentes puntos de luz desde cualquier lugar del edificio o la vivienda, a través del sistema eléctrico Interactivo de CONMUTACIÓN Múltiple
El circuito es muy sencillo y está basado en un Circuito Integrado Electrónica Digital desde el cual se puede conmutar cualquier cantidad de pulsadores en paralelo para activar encender/apagar, ON/OFF una Carga de 10A/220V o varias Cargas en paralelo, 60W/220V.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home